Terapias

Osteopatía

Busca el origen de los dolores del paciente y trata de restablecer la normalidad en ese cuerpo, siguiendo la actuación de las cadenas musculares.

La Osteopatía se basa en el principio de autocuración del cuerpo, pero sólo si está en equilibrio funcional, vascular, endocrino y linfático. Así esta terapia “empuja” al organismo a conseguir un estado saludable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quiromasaje: activación muscular

Consiste en una técnica manipulativa (con dedos, nudillos y palmas de las manos), perfeccionada a lo largo de la historia, con fines terapéuticos, deportivos, relajantes y estéticos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cyriax

Se trata de una fricción transversa profunda sobre un tendón afectado, eliminando adherencias que frenan su recuperación. Aunque se trata de una técnica algo dolorosa, mejora considerablemente la elasticidad de ese tendón.

Masaje Medicinal Thai ó Thai Massage

Consiste en un trabajo corporal profundo que ayuda a restablecer nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales. Se realiza con el paciente vestido con ropa cómoda y sin la aplicación de cremas o aceites.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La técnica está basada en presiones y estiramientos realizados con los dedos, manos, antebrazos, codos, rodillas y pies del masajista siguiendo las líneas energéticas del cuerpo llamadas SEN SIB.

WEB THAI LAURA
SEN SIB

Drenaje Linfático Manual: DLM

El agua constituye dos tercios de nuestro cuerpo; tanto los nutrientes como los deshechos circulan en este líquido.

Es necesario un equilibrio de líquidos para poder gozar de un óptimo metabolismo y éste es el objetivo que persigue el DLM.

Indicaciones…

  • Estéticas: acné, celulitis, cicatrices y adherencias, efecto sedante y relajante…
  • Médicas: linfedemas, edemas postoperatorios y postraumáticos, dolencias reumáticas, estreñimiento crónico…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vendaje Neuromuscular: VNM

Es una técnica complementaria al tratamiento osteopático que utiliza unas vendas de algodón elásticas (tape), con un adhesivo hipoalergénico distribuido en forma de “S”, llamado cianocrilato.

El objetivo es seguir actuando sobre el paciente una vez haya acabado el tratamiento en la consulta, ya sea a nivel de tejido blando, o de la función que queremos reprogramar.

El VNM regula el tono muscular teniendo un efecto analgésico y antinflamatorio y favoreciendo la concienciación de la postura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Logopedia

Es una disciplina que trata los trastornos de la comunicación: oral y escrita.

También es una ayuda vital en la mejora y/o adquisición de las herramientas necesarias para el aprendizaje.

Las sesiones son siempre individuales y estamos abiertos a trabajar de manera coordinada con otros profesionales que también traten al paciente.

Relajación Progresiva de Jacobson

Este método consiste en ir tensando cada uno de los músculos de nuestro cuerpo durante escasos segundos, que inmediatamente dejaremos reposados. Conforme vaya avnzando la sesión y hayamos realizado este ejercicio de tensión-relajación con todos los grupos musculares, sentiremos tal relajación muscular que inevitablemente nos conducirá a una agradable sensación de descanso y bienestar.

Se trata de una técnica activa (no pasiva) de tal forma que el paciente será capaz de realizar este ejercicio por si mismo, una vez que lo haya aprendido y ejercitado en la consulta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_20181223_171142

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Osteopatía, masaje terapéutico, drenaje linfático y logopedia

A %d blogueros les gusta esto: